jueves, 19 de septiembre de 2013

SEMANA 3: Instalación 3

Hace ya una semana que construímos la instalación y hoy volvemos a trabajar con ella. Nos la encontramos un poco desmenuzada aunque la verdad me la esperaba peor. El viento trazaba ondulaciones en el plástico que eran muy evocadoras. Si las observabas un rato casi es como si te movieras con ellas. Esto expresaba mucho dinamismo y gran ligereza, acompañado con la caida al suelo de las hojas de los árboles y su vaivén por el suelo, también provocado por el viento.

Mis compañeros y yo teníamos que reflejar las sensaciones que nos transmitía la instalación y si interacción con el medio. La observabamos y era un sentimiento ármonico, transmitía libertad. Esto era difícil de plasmar por lo que los profesores nos instaron a que usáramos una técnica más "libre". Esta nueva técnica, que se podría llamar pintar desde lejos, consistía en atar una brocha al extremo de un palo y cojer ese palo desde el otro extremo y así, dibujar. Con técnicas húmedas y esta nueva técnica al principio era muy difícil soltarse, pero luego todo salió más fluido.


 

2 comentarios:

  1. El primer dibujo fue un tanteo en el que traté de liberarme. Este dibujo esta regido por trazos suaves y en él se interpreta lo que quiero, entrelazar distintos elementos que generen complicidad y dinamismo.

    ResponderEliminar
  2. En el segundo dibujo me explayé más. Es impresionante lo que consigue la pintura acrílica, esos reflejos de luz, movimiento y sensibilidad me ayudaron mucho a lograr lo que quería que mi dibujo expresase.

    ResponderEliminar